Consultas sobre diseño de Prestashop y modificación de plantillas.

Moderador: Antonio Torres

#4583 por Juan82 Jue Sep 22, 2016 6:13 pm
Estimado usuario:

Tiene que ver primero antes de instalar un tema si este es responsive. Puede ser que su tema sea responsive pero no este activado para ese caso diríjase en el administrador a Preferencias / temas / Pestaña movil y compruebe que está activado el tema para móviles.

En el caso que siga sin poder verse correctamente si la web es responsive puede intentar modificar el código css en caso contrario sustituya el tema de su web por uno responsive.

Un Saludo.
#4584 por Roberto Igualador Vie Sep 23, 2016 6:28 am
Buenas, el tema es el que viene por defecto con prestashop, lo que pasa que lo he modificado un poco.
Por otra parte creo que lo tengo activado. Me fui a preferencias -> tema -> pestaña de dispositivos móviles -> y ahi pone ACTIVAR PAR DISPOSITIVOS MOVILES y salen varias opciones: yo tengo activada la opción "activarlo para dispositivos móviles
¿Si tuviera que modificar el código css como y donde lo tendría que hacer?
¿hay un inspector de elementos que emule móviles y así saber donde tocar?
Gracias.
#4589 por Juan82 Vie Sep 23, 2016 11:44 am
Estimado usuario:

No hay un lugar único donde tocar dependiendo de la zona de la web que se vea mal tendrá que tocar un archivo u otro, hace falta conocimientos de programación web para realizar algunos de los cambios ya que puede romper la tienda.

Con respecto a ver la web como el movil dependiendo del navegador que utilice existen diferentes opciones.

En el caso del navegador Chrome:
-Pulse sobre la web Inspeccionar
-Se despliega ventana de herramientas, pulsamos segundo botón (izquierda elements).
-Se abre la web en emulador de móviles.

En Firefox :
- Pulse sobre la web inspeccionar.
-Se abre ventana herramientas.
- Botón derecha Vista de diseño adaptable.

También dispone de servicios externos como:
http://quirktools.com/screenfly/
http://www.responsinator.com/

Un Saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#4593 por Roberto Igualador Sab Sep 24, 2016 6:29 am
No tengo conocimientos, pero creí que prestashop con la plantilla por defecto lo hacia automáticamente ya que tiene activada la vista desde dispositivos móviles.
Ya que ha visto la web, donde podía ir tocando para que....
se vea en una sola pantalla (horizontal, es decir no sea tan ancha la pagina)
se vea un solo botón de categorías y de ahí ir navegando por los menús desplegables,
Seguro que se me saltan mas cosas que desconozco.

Gracias.
#4599 por Juan82 Lun Sep 26, 2016 9:42 am
Estimado usuario:

Si la plantilla viene preparada para verse en móviles no es necesario que usted haga nada. El problema es que si se hacen cambios de CSS o de código estos pueden afectar a que luego no se vea correctamente la versión móvil. También dependiendo de la plantilla que elijamos hay unas que se ven mejor que otras.

Para realizar las operaciones que me comenta se necesitan conocimientos de programación le aconsejo que pruebe a implementar otra plantilla de prestashop que solucione los problemas que tiene.

Recuerde hacer copias de seguridad de su página para prevenir problemas si está realizando cambios.

Un Saludo.