Otras consultas sobre otros scripts que no estan en los foros de acontinuación

Moderador: Antonio Torres

#2047 por Juan Carlos Patiño Jue May 28, 2015 5:26 pm
Buenas tardes Antonio,
He leído de la importancia de especificarle a google que domino con "www" o sin "www" es el canónico, y por supuesto verificar la titularidad o propiedad del mismo. Pues bien, una vez verificada la propiedad del dominio mediante el archivo HTML, intento indicarle a google que prefiero (tal y como lo tengo también asignado a través del PANEL PLESK, en configuración del hosting) sea con www el dominio canónico, es decir, www.muñecasatodotrapo.com y me dice que debo verificar antes la propiedad del domino sin las www, es decir, muñecasatodotrapo.com, como si de un dominio diferente se tratase y la verdad, no lo entiendo por lo que tengo tres cuestiones:
- ¿Es esto tan importante? como para calentarse la cabeza con el asunto.
- De cara al SEO ¿cual es mejor? con www o sin www.
- ¿Porque me da esa respuesta cuando ya he verificado la propiedad de www.muñecasatodotrapo.com?
Gracias de antemano, espero tu respuesta.
#2048 por Jesús Daniel Jue May 28, 2015 6:39 pm
Hola,

En primer lugar, respecto al SEO, es indiferente especificar el dominio con "www" o sin "www", lo importante es no cambiarlo y mantener siempre el elegido desde un principio.

En cuanto al problema que está teniendo al verificar la propiedad de www.muñecastodotrapo.com puede ser porque el archivo que está subiendo tenga las rutas indicadas sin "www", y por ello pida que verifiques la URL sin "www".

Saludos.