Otras consultas sobre otros scripts que no estan en los foros de acontinuación

Moderador: Antonio Torres

#4697 por Juan Carlos Patiño Mié Oct 19, 2016 4:49 pm
Buenas tardes,
Nuestro dominio es: http://www.muñecasatodotrapo.com y como estábamos descontentos con la plantilla que teníamos instalada ECOSTORE, decidimos utilizar una de las disponibles de Leotheme más concretamente Leotoy.
Inicialmente intentamos instalar la nueva plantilla sobre la tienda vieja, pero vimos que nos daba problemas y tras consultar algunos foros, observamos que la gente recomendaba instalar la tienda desde “0” para evitar complicaciones posteriores, y así procedimos. Hemos realizado la instalación provisionalmente en http://www.muñecasatodotrapo.es para luego pasarla a .com.
Como parte del proceso de cambio, decidimos firmar (con el logo y la URL) las fotos que tenemos en la tienda, porque desafortunadamente están utilizándolas, sin tan siquiera pedirnos permiso, en otras páginas.
Habíamos conseguido que una de nuestras fotos saliese la primera en imágenes en SEO al introducir el término “muñecas de trapo” y por desconocimiento la firmamos (os dejo las imágenes al pie) y la cambiamos en la tienda vieja directamente sin realizar un redirecionamiento 301 con lo que desafortunadamente desapareció acto seguido. Ahora, aunque tarde, ya hemos realizado el redirecionamiento 301, aconsejados por los compañeros de soporte, pero sigue sin reaparecer. Como consecuencia de lo anterior ya nos planteamos seriamente la conveniencia o no, de instalar la tienda desde “0”, porque no queremos perder el SEO que tanto cuesta conseguir.
Mis preguntas son las siguientes:
Si instalamos la tienda desde cero ¿es cómo poner el contador del SEO a cero? O por el contrario, en base al histórico del dominio, aunque se pierda inicialmente, se recupera en un tiempo más o menos razonable.
Por lo que hemos visto, redireccionar una página, un directorio o un dominio, no es demasiado complicado pero ¿es posible redireccionar toda la tienda sin volverse loco?.
¿El hecho de firmar la fotos con el LOGO y la URL, supone algún problema para GOOGLE? Porque como son tan exquisitos, no sabemos si las penalizan de alguna manera.
Como siempre GRACIAS de antemano, quedamos a la espera de vuestra respuesta. Un saludo,
Imagen
#4701 por Juan82 Jue Oct 20, 2016 10:33 am
Estimado usuario:

Efectivamente a la hora de actualizar la página el SEO se va a ver penalizado sino mantiene las mismas url que en la página original.

Para ello puede realizar un redireccionamiento, el problema es que al tratarse de toda una web habría que obtener todas las url tanto de páginas como de imágenes de la antigua y apuntarla a la url correspondiente en la tienda nueva.

De todas formas google penaliza también los redireccionamientos masivos por lo que no sería una buena opción.

La solución sería montar la nueva web manteniendo las mismas url de la antigua, para conseguirlo debería importar todos los productos, categorías e imágenes de la antigua tienda a la nueva, para que se almacenen con la misma id, nombre ... que son los campos que utiliza prestashop para generar las url.

La única diferencia entre la antigua y la nueva tienda tiene que ser .com (antigua) y .es(nueva) a la hora de generar la url.

Con respecto a lo sucedido con la imagen siempre hay que hacer el redireccionamiento antes de eliminar o cambiar la imagen o página para que google la indexe correctamente.

Una solución para realizar la tarea en prestashop es utilizar el módulo nativo watermark que permite añadir marcas de agua a todas las imágenes de su tienda. Con lo que se evitará tener que volver a subir la imagen y redireccionarla, tan solo tendrá que regenerar las imágenes de su tienda una vez configurado el módulo para que se actualicen con la marca de agua.

Con respecto añadir logo y url a la imagen google no penaliza por ello.

Un Saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

Antonio Torres

Director Soporte Especializado

Desde 22 Abril de 2014

Mario

Técnico Soporte Especializado

Desde 12 Nov. de 2014

Juan82

Técnico Soporte Especializado

Desde 27 Junio de 2016

Twitter

Sobre nosotros

PROFESIONALHOSTING es una empresa de hosting especializado que llega aun más lejos que otras empresas, para todos nuestros clientes hemos creado este foro para dar soporte especializado en cualquier script, ampliando asi nuestro soporte.

Animamos a nuestros clientes que se ayuden unos a otros y asi entre todos crear una gran comunidad.