Consultas sobre diseño de Prestashop y modificación de plantillas.

Moderador: Antonio Torres

#4733 por Juan Carlos Patiño Vie Oct 28, 2016 5:28 pm
Buenas tardes,
Estamos migrando y rehaciendo la tienda, y hemos observado dos cosas:
- Teníamos la versión de Prestashop 1.6.0.14 y pasamos a 1.6.1.7. Al intentar copiar los textos en las meta-títulos y las meta-descripciones siempre nos dice que no tenemos espacio suficiente 70 y 160 caracteres respectivamente, lo es claramente más pequeño que en la versión 1.6.0.14. La pregunta es ¿Ha reducido Prestashop el tamaño de estos campos en esta versión? y si es así, ¿Por qué?.
- También vemos la siguiente “anomalía”, os pongo la imagen, a ver que os parece.
Imagen
Quedo a la espera de vuestras noticias, un saludo y gracias,
#4735 por Juan82 Lun Oct 31, 2016 10:07 am
Estimado usuario:

Este cambio se debe a los requisitos SEO de posicionamiento. Recomienda que los metadatos titulo tenga unos 70 caracteres y descripción 160 si contiene más google y otros motores penalizan el posicionamiento de su web.
Por eso prestashop ha optado por acotar el número de caracteres de estos campos.

Un Saludo.
#4737 por Juan Carlos Patiño Lun Oct 31, 2016 12:13 pm
Gracias por tu post.
Pero no me has dado respuesta a la segunda parte de mi consulta, la relacionada con la apariencia que presenta el espacio dedicado a la Meta-descripción. Mi inquietud es si esto esta enmascarando algo más que pueda dar algún problema o incluso afectar al SEO de la Meta-descripción, y por supuesto, si puedo solucionarlo para que aparezca como debe.

Quedo a la espera de tu respuesta, un saludo,
#4738 por Juan82 Lun Oct 31, 2016 1:53 pm
Estimado usuario:

No entiendo su consulta, con la apariencia que presenta el espacio dedicado a la Meta-descripción, se trata de un campo de texto plano.
Explique más detalladamente su inquietud y como debería de aparecer.

Un Saludo.
#4742 por Juan Carlos Patiño Mar Nov 01, 2016 4:42 pm
Hola,
En la tienda antigua que teníamos, desde la que hemos migrado a la nueva (LEOTOYS), el recuadro dedicado a la Meta descripción aparecía como una línea recta hasta el final de la pantalla, en lugar de un recuadro cuadrado.
Puedo entender que no entiendas lo que quiero decir, supongo en realidad no tendrá ninguna consecuencia practica de cara al SEO, ni a ninguna otra funcionalidad, pero mi pregunta va encaminada a confirmar que sea así, ya que vosotros al estar muy en contacto con todo tipo de problemas, incidencias y bugs, puede que supieseis que cuando a alguien le aparece el recuadro con esta configuración, en lugar de la habitual, eso pudiese tener alguna consecuencia más, y es por esto, que aunque pueda parecer una cosa sin importancia, no lo he querido dejar pasar por si las "moscas", sobre todo sabiendo que las plantilla de LEOTHEMES, aunque son bastante buenas, tienen su correspondiente cuota de "BUGS" y problemas que afinar.

Espero que esta explicación resuelva tus dudas sobre mi consulta.

Quedo a la espera de tu respuesta, un saludo,
#4745 por Juan82 Mié Nov 02, 2016 10:57 am
Estimado usuario:

El diseño del cuadro no influye en la funcionalidad de la etiqueta. Es un mero cambio estético, en cada actualización prestashop va cambiando el diseño del administrador ajustándolo a las necesidades de los usuarios, pero esto no influye en las meta-etiqueta de SEO .

De todas formas puede personalizar el aspecto inspeccionando el elemento y modificando el archivo css correspondiente que contiene el estilo. Pero no es un problema que le pueda perjudicar.

Un Saludo.